Trenza de oreo y caramelo

Hola hola  chocoadictos!!???

trenzas coodexHace unos días fue el cumpleaños de mi hermano y llevamos a su oficina unas trenzas de hojaldre, una de ellas era de manzana y frutos secos y la otra, como no podía ser de otra manera, era de chocolate. Pero, era una ocasión especial así que no utilizamos chocolate normal, hicimos una trenza de chocolate milka con oreo y caramelo.

 

Ya que no pudimos probarla en casa y, aprovechando que hoy teníamos barbacoa familiar, he decidido repetir la receta y contaros los pasos uno a uno ?

¿Qué vamos a necesitar?

  • Hojaldre fresco, yo habitualmente utilizo las láminas que venden ya preparadas en los supermercados por rapidez pero para los más atrevidos pondremos prontito la receta del hojaldre casero
  • 1 tableta de chocolate milka oreo
  • 1 tableta de chocolate milka caramelo
  • 1 paquete de galletas Oreo (sólo pondremos unas pocas pero nunca está de más tener unas galletitas…)
  • 1 huevo fresco batido

Son ingredientes muy básicos  y los podéis encontrar en vuestro supermercado habitual, así que cero excusas. El resultado es… WOW?

?Paso a paso!!

  1. Extendemos sobre la bandeja del horno nuestra lámina de hojaldre. Siempre debemos colocar papel de hornear para que no se pegue, pero las que venden preparadas tienen el extra que si no te queda o se te ha pasado comprarlo puedes utilizar el papel vegetal con el que vienen envueltas ?
  2. Realizaremos unos cortes para después moldear el hojaldre, es muy sencillo pero como una imagen vale más que mil palabras…?cortes en el hojaldre
  3. Pintamos con huevo batido la superficie.
  4. Colocamos en el rectángulo central las dos tabletas de chocolate, una encima de la otra. Os aconsejo colocar arriba la de caramelo porque después el contraste con el topping queda mejor.
  5. Doblamos los rectángulos de los extremos para cerrar la trenza; esto es, doblaremos hacia el interior, cubriendo el chocolate, los rectángulos que hemos marcado arriba y abajo.
  6. Ahora con los laterales iremos haciendo una trenza: nuestro centro será uno de los cabos (este no se mueve evidentemente). Pasamos una tira de hojaldre de la derecha hacia el centro, cruzamos una tira de hojaldre de la izquierda por encima; a continuación colocamos otra tira del lado derecho encima, y así sucesivamente. Para que quede más bonita, yo paso los “cabos” girándolos un poco; es decir,  cuando ponemos cada tira de hojaldre hacia el centro, lo hacemos dándole vueltas sobre si misma como si de uimg-20161012-wa0003n bucle se tratase.
  7. Pintamos con huevo batido la superficie.
  8. Colocamos trocitos de galleta Oreo de manera aleatoria  por encima.
  9. Hornear durante 15 minutos aproximadamente en el horno precalentado a 180ºC.
  10. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  11. Espolvorear azúcar glas.
  12. Disfrutar!!?
  13. ‼Advertencia: vuela‼

 

Espero vuestras fotos e ideas foodie-amigos!!??

Como os he contado al principio, también hice la trenza con manzana y frutos secos así que…ya sabéis que podéis poner el relleno que más os guste ¡imaginación al poder!? A mi personalmente me encanta porque es súper fácil y rápida, además está deliciosa y bueno…no hace falta decir que cuando sale del horno y cortas un trocito, sale la mezcla de chocolate fundido, oreo, caramelo…? ??En breves os contaré la receta paso a paso de mi versión con manzana y frutos secos.

XOXO ? Miss Piruqueta?

img-20161012-wa0005

 

Comparte:

Comments

  1. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find somebody with some original thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this website is something that is needed on the web, someone with a little originality. useful job for bringing something new to the internet!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *