Quesadillas de cangrejo

¿Tenéis invitados inesperados? ¿una cena con amigos? ¿te apetece algo rico pero no quieres pasar horas en la cocina? ¿un aperitivo o entrante que sorprenda? Prueba hacer esta receta de hoy y me cuentas, seguro seguro que la terminas repitiendo. Yo he probado con otros rellenos, ya os iré contando…poco a poco amigos ?  Las quesadillas de cangrejo son un plato con el que es difícil fallar, incluso los más inexpertos pueden hacerlas y son una receta original con la que sorprenderás a tus amigos y familiares ??

Resultado final
Resultado final

Y es que… ¿a quién no le gustan las quesadillas? vale…el queso a veces es un elemento de discordia. Otras veces el problema es otro ingrediente, pero si las haces en casa puedes ponerle lo que quieras prácticamente y hacerlas a gusto del consumidor. Ya os digo, iré poniendo más ideas de rellenos pero este es genial y verdad que recomiendo probarlo. De hecho yo vi la receta hace tiempo en un programa, MasterChef Australia y decidí hacerla y bueno…mi madre que no es nada aficionada a este tipo de comida es siempre la que quiere que las prepare porque el sabor es más suave y se hace rapidísimo. ?

¿Cocinamos?

Muy bien, para hacer las quesadillas vamos a necesitar:

  • tortitas de trigo, podéis usar vuestra marca favorita. También tenemos la opción de utilizar la versión integral de las tortitas, yo las he probado y os adelanto que están buenísimas.
  • para el relleno:
    • queso, evidentemente cada quien puede poner el queso que más le guste pero si escogéis uno que se funda bien y no tenga un sabor fuerte mejor que mejor… suelo utilizar la mezcla de cuatro quesos en hilo de la Quesería Lafuente, lo venden en mercadona.  www.queserialafuente.com
    • maíz dulce
    • cangrejo‼ a ver…la idea original y como más deliciosas están es con cangrejo (se cuece y luego sacamos la carne de la cáscara para usarla) pero esto es una versión rápida y barata así que utilizaremos palitos de surimi (la marca que normalmente compréis).

Ya tenemos todos nuestros ingredientes preparados en la encimera, sólo tenemos que ponernos manos a la obra y en unos 15 minutos tendremos la receta terminada.

  1. En un bol mezclamos el maíz y el cangrejo, si utilizamos palitos de surimi lo pondremos triturado o cortado  muy pequeño a cuchillo.
  2. Preparamos dos tortitas, podemos hacerlo o bien en la sartén o en el microondas. La humedecemos un poco con agua y la ponemos unos segundos (5-8) en el microondas o le damos vuelta y vuelta en la sartén. No las doréis porque después se cocinarán otra vez con el relleno.
  3. Utilizaremos una  sartén que pueda usarse en horno.
  4. Colocamos una tortita en la sartén a fuego medio y la doramos. La reservamos.
  5.   Apartamos la sartén del fuego y colocamos otra tortita. Ponemos una capa de queso, la mezcla de maíz y cangrejo y otra capa de queso. Ponemos la tortita que habíamos reservado y lo aplastamos lo más que podamos
  6. Ponemos la sartén a fuego medio unos minutos para que la otra tortita también tenga ese bonito dorado y esté crujiente al morder.
  7. Introducimos la sartén en el horno (precalentado a 170º) durante un par de minutos, de esta manera el queso terminará de fundir y se quedan las capas unidas.
  8. ???Disfrutar con buena compañía???

Generalidades sobre las quesadillas ‼

Os recomiendo que miréis en esta página ‼ que recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de algunos alimentos a modo de resumen, en el enlace ya os dejo la información directa de  los palitos de cangrejo. Además, es muy útil a la hora de preparar nuestro menú porque compara visualmente alimentos. Os muestro lo que nos interesa para esta receta, ¿utilizar cangrejo o palitos de cangrejo⁉ espero vuestras respuestas y , por supuesto, vuestras fotos de quesadillas!! ??

cangrejo comparacion
cangrejo comparacion
Información nutricional de la mezcla de cuatro quesos en hilo de la Quesería Lafuente
Información nutricional de la mezcla de cuatro quesos en hilo de la Quesería Lafuente
Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *