Panna Cotta

Hola foodielovers! Mi madre está enamorada de este fantástico postre italiano desde que lo probó .  Así que no me quedaba otra que aprender a hacer panna cotta casera.

Se trata de un postre tradicional italiano, que se prepara con una base de crema de leche, a la que se le añade azúcar y gelificantes. Normalmente se adorna empleando mermelada de frutas del bosque. Es  similar al flan, pero con una textura y un sabor algo diferentes, ya que predomina su sabor a leche y su textura es muy parecida a la que tiene la gelatina. 

Panna Cotta ¿Qué necesitas?

  • Azúcar glas (50g)
  • Leche (250ml)
  • Nata para montar (500ml)
  • Gelatina (5-6 láminas)
  • Vainilla (1 rama) (yo he usado directamente esencia de vainilla)

¡A los fogones!

  1. Ponemos 5-6 hojas de gelatina en agua muy fría para humedecerla. Yo le pongo unos hielos para asegurar que el agua está realmente fría.
  2. Por otro lado, ponemos a calentar en un cazo: la leche, la nata, el azúcar y el contenido de la rama de vainilla. La canela en rama es fácil de agregar; tienes que abrir por la mitad la rama con un cuchillo fino, y después raspar con la punta del mismo el contenido de las dos mitades, y echarlo sobre el cazo. 
  3. Una vez empiece a hervir el contenido del cazo, escurrimos bien las láminas de gelatina ya hidratadas y las echamos dentro.
  4. Removemos con unas varillas hasta que queden bien integradas con la mezcla que ya había hervido. Observarás que la mezcla se habrá espesado bastante cuando la retires del fuego tras mezclar las láminas.
  5. Pon tu mezlca en un bol o en recipientes individuales (tipo flan), así ya estará lista para servir. 
  6. Deja reposar y cuando esté templado, enfría en la nevera 8 horas mínimo. 
  7. Para servir, decora con tu mermelada favorita o con caramelo. Es cuestión de gustos qué complemento elegir para nuestra panna cotta. 

XOXO???? Miss Piruqueta????

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *