Magdalenas de naranja

Esta receta la aprendí de pequeña y la he ido modificando con el tiempo. En realidad la base es la receta tradicional de bizcocho de yogur. Hoy te cuento la versión sabor naranja en formato magdalena, pero puedes hacerla a modo de bizcocho si te gusta más.

Ingredientes para nuestras magdalenas de naranja

  • 1 yogur. Yo utilizo una bajo en grasa, sin azúcares añadidos ni sabor (o sabor limón, que es la receta original) pero como siempre puedes elegir el que utilices en casa para no desperdiciar los otros tres.
  • 1 naranja.
  • Aceite de girasol. A mi también me gusta más el avoe; pero en esta receta deja un sabor muy fuerte, si prefieres utilizarlo ten en cuenta que el sabor será mucho más intenso.
  • Azúcar o endulzante líquido
  • Harina
  • 3 huevos
  • Levadura en polvo
  • Aroma de vainilla

Magdalenas de naranja: paso a paso

  1. Prepara los utensilios e ingredientes que vas a utilizar: todos los ingredientes de la lista anterior, dos boles o cuencos, una cuchara, rallador, un cuchillo, esprimidor, tabla de cortar alimentos, varillas para batir, moldes para magdalenas con su correspondiente papelito, cuchara de helado.
  2. Vierte en uno de los dos boles el contenido completo del yogur, con ayuda de la cuchara termina de vaciar el cacharrito (luego te hará falta). Este será tu cuenco de ingredientes húmedos.
  3. Agrega al bol de ingredientes húmedos los tres huevos uno a uno.
  4. Bate y mezcla estos dos ingredientes.
  5. Añade el aceite. Para medir la cantidad apropiada vamos a utilizar el vasito del yogur, si utilizas aceite de girasol agrega un vasito y medio; si utilizas aceite de oliva, añade sólo un vasito.
  6. Vuelve a batir.
  7. Limpia el vasito de yogur, puedes hacerlo simplemente con una servilleta o minuciosamente en el fregadero. Lo único que te recomiendo es que te asegures que el vasito queda seco. A partir de ahora, para abreviar, cuando hable de vasito me refiero a tu vaso de yogur limpio.
  8. En el otro bol, tu bol de ingredientes secos, vierte tres vasitos de harina.
  9. Enciende el horno, es el momento de precalentar a 180º aproximadamente.
  10. Haz una montañita con la harina, en el centro de la montaña crea un agujero con la parte trasera de la cuchara. Incorpora ahí el sobre de levadura en polvo.
  11. Mezcla bien. Ralla la piel de naranja sobre este bol con cuidado de no añadir parte blanca de la cáscara ya que amarga.
  12. Corta la naranja y exprime. Agrega el zumo de naranja a tu bol de ingredientes húmedos.
  13. Si tienes vainilla líquida incorpora-la al bol de ingredientes húmedos.
  14. Mezcla todo bien e incorpora los ingredientes secos a los húmedos.
  15. Bate con ganas para que no queden grumitos.
  16. Con ayuda de la cuchara de servir helado vamos a rellenar los moldes de las magdalenas. Una cuchara llena es la cantidad ideal para cada papelito de magdalena. Así evitas que se derrame la mezcla y que unas queden enormes y otras diminutas.
  17. Hornea durante 15-20 minutos según la potencia de tu horno.
  18. Deja que enfríen sobre una rejilla, si no tienes no te preocupes porque yo no suelo hacerlo y quedan igualmente deliciosas.
  19. Comparte esta delicia con tus amigos para que vean lo bien que cocinas.
  20. O no las compartas con nadie…un día es un día!!

Espero que te guste y

compartas tus fotos y comentarios con nosotros.

 

 

XOXO Miss Piruqueta

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *