Hamburguesa de atún ?

¿Atún?¿Hamburguesa? ¿Hamburguesa de atún? No amigos cocinitas no…no nos hemos vuelto locos ni estamos promocionando ningún tipo de comida prefabricada en plan ” 2 minutos en el microondas y listo” Hoy hablaremos de hamburguesas de atún CASERAS esto ya suena mejor, ¿verdad? ????

Por todos es sabido que la afición a comida basura o fast food está muy muy muy extendida entre nosotros y si además hablamos de las hamburguesas…oh!!! es maravilloso llegar a casa cansados del gym o de estudiar o de un día duro de trabajo y tomarse una hamburguesa. Incluso es algo que a los más pequeños les fascina desde un principio.  Y si encima son en tamaño mini… eso ya son palabras mayores. La solución es muy sencilla, hacer las hamburguesas que tanto nos gustan en casa y con ingredientes igualmente deliciosos pero mucho más saludables ⛔??

Yo os propongo preparar unas deliciosas hamburguesas de atún. ¿Quién se anima? ✌✌

Ingredientes hamburguesa casera atún
Ingredientes hamburguesa casera atún: atún, clara de huevo, avena, cebolla, salsa de soja, pimienta, sal

Ingredientes ?

  • Atún (dos latas de atún en conserva, natural)
  • 2-3 Claras de huevo
  • Salvado de avena (1 cup)
  • Cebolla fresca/cebollino
  • Salsa de soja
  • Sal y pimienta

Receta ?Mezcla

  1. En un bol mezclamos el atún y la avena.
  2. Cortamos la cebolla o el cebollino (lo que más os guste, yo he probado con ambos) y lo añadimos a
    la mezcla.
  3. Añadimos las claras de huevo.
  4. Salpimentamos al gusto.
  5. ‼Si os gusta la cocina oriental podéis darle un toque diferente a vuestra hamburguesa añadiendo un poquito de salsa de soja. Pero cuidado, esta salsa contiene mucha sal y si pensáis añadirla es algo a tener en cuenta cuando salpimentéis…yo personalmente cuando pongo esta salsa en la masa directamente, la añado primero y luego compruebo si necesita pimienta o algún retoque.
  6. Ponemos a calentar una sartén anti-adherente o la plancha.
  7. Con ayuda de una cuchara formamos una bolita y en la sartén/plancha la aplastamos para que tenga la forma de hamburguesa.
  8. Le damos la vuelta con ayuda de una espátula. Podemos levantar un poquitithamburguesas en la planchao los bordes para comprobar como va y así saber cuando darle la vuelta. Una pista: cuando podáis mover la sobre la superficie y mirar esos bordes sin que se desmonte es un buen momento para hacer el giro
  9. Repetimos este proceso hasta que se nos termine la masa.

??El atún, nuestro gran aliado ??

El pescado azul, por su composición, alberga el secreto de una buena salud y dentro de todas las variedades, el atún ocupa un lugar prioritario. En ocasiones se ha calificado a este alimento como «joya nutricional», lo que lo convierte en un alimento idóneo para el consumo habitual y muy recomendado en todo tipo de dietas. “La dieta mediterránea reduce el riesgo de la enfermedad cardiovascular que es la primera causa de muerte en los países occidentales, y las propiedades antiinflamatorias y el omega-3 que contiene el atún, ayudan a su prevención ya que su consumo habitual puede reducir los riesgos cardiovasculares en un 25 %” , explicó el doctor José Daguerre, cardiólogo y director del Servicio de Rehabilitación Cardiaca del Hospital San Juan de Dios en la Convención Internacional de 2014.  ??

En relación a su contenido en micro-nutrientes, es fuente de minerales como el fósforo y el selenio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune, y de vitaminas como la D, que al igual que el fósforo, beneficia al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y B6, B12, y niacina, que contribuyen al metabolismo energético normal.

Las dos formas más habituales de tomarlo es en fresco o en conserva; sin embargo… ¿cuentan con las mismas propiedades nutricionales? Siempre que podamos es preferible el atún fresco para llevar a cabo una dieta saludable, pero cuando no es posible comerlo fresco la conserva puede ser una opción más saludable que tomar ciertos embutidos. El valor nutricional es muy parecido al del atún fresco, aunque en las conservas puede existir una mayor cantidad de sodio y/o potasio.

En esta página tan chachi podéis ver las generalidades sobre el atún en conserva al natural, así como tablas con los principales nutrientes, calorías, proteínas, etc.  ?? Es importante saber qué es lo que nos estamos comiendo foodie-amigos!! ????

Propiedades generales del atún en conserva‼

 

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *