Galletas de avena y chocolate ?

GALLETAS de avena y chocolate

Harina de avena

La avena es un cereal que contiene importantes nutrientes que necesitamos a diario. Es una gran fuente de energía, de proteínas y de carbohidratos de bajo índice glucémico. Esto es, que se absorberán lentamente proporcionando una fuerza y energía duradera. También contiene fibra, grasas insaturadas y minerales como fosforo, potasio, magnesio, calcio y hierro. Además, es uno de los cereales más ricos vitamina B10 o tiamina.

Pero¿Quién es en realidad??

Estamos hablando de un súperalimento. Aunque solía tener un poco de mala reputación, ya que se piensa en ella como un desayuno suave para ancianos. Pero no! Todo lo contrario, la avena contiene una gran cantidad de micronutrientes necesarios para la práctica deportiva y la complementación de la alimentación del día a día, como vitaminas esenciales, minerales y antioxidantes.?

La  harina de avena también es muy rica en fibra, sobretodo en su opción integral. Esta  ha demostrado ayudar a regular los niveles de colesterol en sangre, mejorar la digestión y  el metabolismo. La harina de avena está hecha de granos de avena y contiene fibra soluble que nos ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Su alto contenido en fibra nos ayuda a prolongar la sensación de saciedad y también aumentan nuestros niveles de energía, gracias a sus hidratos de carbono complejos.Sin duda, es muy versátil, por las grandes opciones que ofrece para ser tomada. Aunque muchas personas suelen tomar la avena caliente también se puede tomar fría o convertirse en un postre delicioso. Además una caja de avena tiene una larga vida útil y es relativamente barata, así que si te gusta este alimento estas de suerte, ya que te ayudará a controlar tu peso.?

Harina de avena micronizada sabor galletas

Nosotros  hemos utilizado esta pero en el mercado hay miles de opciones. Puedes elegir la marca y el sabor que más se ajuste a tu presupuesto y receta. Te confieso que hemos usado esta porque es la que teníamos más a mano, la vendían en la tienda especializada más cercana. Mi chico está empezando a tomar postres fit y queríamos probar una harina con sabor para que le coja gustito.

Como ves usamos la harina de avena micronizada oatmeal sabor galleta.

Yo he probado muchos sabores y me quedan muchos por probar.? Lo mejor de esto, al fin y al cabo, es la infinidad de posibilidades que ofrece.

Receta: galletas de avena y chocolate?

Presta atención porque esta receta es WOW!!???

  • Rápida
  • Fácil
  • Resultona
  • DELICIOSA

El otro día tenía un antojo de chocolate importante. Además, no me apetecía una onza así, sin más. Yo quería galletas txe! Tampoco me apetecía pringarme en la cocina, raro en mi. Entonces descubrí esta receta investigando por ahí, y decidí probar con los ingredientes de mi despensa.

Galletas de avena y chocolate ¿Qué necesitas?

  • 4 onzas de chocolate puro sin azúcar 
  • 1/2 taza de bebida vegetal
  • 1 huevo entero
  • 1-3 claras de huevo
  • 1 y 1/3 cups de harina de avena
  • 1 cucharada de cacao puro desgrasado valor

Ya sabes que nosotros esta vez hemos usado harina de avena micronizada con sabor galleta pero puedes usar una normal u otros sabores. Yo tengo infinitas ganas de probar la receta con harina sabor brownie.?

¡Vamos a cocinar!

  1. Mezcla en un bol todos los ingredientes menos el chocolate.
  2. Pon papel vegetal sobre un plato.
  3. Trocea las onzas de chocolate y añade a la masa.?
  4. Con ayuda de una cuchara forma bolitas aplastadas y las vamos colocando en el plato.
  5. Cocina 1 minuto y 20 segundos en el microondas. 
  6. Yo hice dos tandas. Así aproveché e hice dos sabores: después de hacer las primeras galletas, añades el cacao en polvo a la mezcla que queda. Lo volvemos a mezclar. Formamos las galletas que podamos con la masa restante. Las cocinamos en el microondas.
  7. Deja enfriar unos minutos y…
  8. Saborea!??
    XOXO ?MissPiruqueta?
Comparte:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *