Cupcakes marineros

Hola hola foodieamigos!!!??

Me encanta esta receta, ¿por qué? porque esta si que si es mía de principio a fin. Cuando decides modificar tu estilo de vida y comenzar a comer de una manera más saludable el cambio puede resultar duro, incluso puede que sea un proceso angustioso y que en ocasiones no sepas ni qué tomar. En mi caso, que además intento perder unos kilitos y que hay determinadas cosas que no me gustan pues…? hay días que es un hastío preparar el menú. Por suerte las opciones son infinitas y hoy día tenemos mucha ayuda para poder alimentarnos de manera responsable y divertida. Estaba en el supermercado y ese día me tocaba pescado, estábamos ya casi terminando y pensé que me apetecían unos cupcakes. Tenía en mi cesta mejillones frescos y en casa unas gambitas congeladas. Busqué ideas para preparar cupcakes salados sin harina, porque los hidratos prefiero dejarlos para otros casos y oye…me gustó lo que leí, no parecía una idea tan descabellada. Pensé que si con verduras había buenas recetas, ¿por qué no con marisco??

Aquí tenéis el resultado, ya sabéis que me encantará ver vuestras fotos y sugerencias ?

Ingredientes

Elaboración?

  1. Cocinamos al vapor los mejillones, de la manera tradicional tal y como se ha hecho toda la vida.
  2. Dejamos que enfríen un poco los mejillones a temperatura ambiente.
  3. Cortamos en trocitos pequeños las gambitas o los langostinos (según lo que utilicéis).
  4. Quitamos la concha de los mejillones y los cortamos también en dados pequeños.
  5. Montamos a punto de nieve las claras y con cuidado de que no se bajen añadimos el queso, batimos hasta tener una mezcla homogénea.
  6. Encendemos el horno para que precaliente, 180-200ºC.
  7. Ahora con mucho mucho cuidado añadiremos a esa masa el atún escurrido, las gambitas y los mejillones y lo mezclaremos con movimientos envolventes para que no pierda volumen.
  8. Ponemos nuestra mezcla en moldes de cupcakes (si no tenéis podéis usar los de magdalenas). Yo les puse papelitos para que no se pegasen sin necesidad de añadir aceite.
  9. Hornear durante 15 minutos aproximadamente.
  10. Servir con un mejillón fresco, con tomate fresco rallado y salmón… IMG_20160826_143709

En mi casa volaron, en un principio iba a ser mi comida y al final terminamos comiendo todos cupcakes marineros jajaja Están deliciosos y son idea súperoriginal, quedan muy cuquis y son taaaan fáciles que parece increíble.

XOXO  ?Miss Piruqueta?

Comparte:

Comments

  1. ¡Impresionante! A pesar de haber muchas palabras lo he estudiado
    de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, impresionante
    ! Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *