Berenjenas fritas con miel

Conociendo a las berenjenas ?

¿Si yo ahora te digo que describas una berenjena? Seguramente mencionarías el color morado oscuro, lustroso, y su figura en forma de lágrima.  Pero no me contarías que esta fruta es originaria de la India. Y que, en otros lugares, se las llama melanzanas.

Este humilde fruto, es la base de numerosos platos como la escalibada catalana, la mousaka griega o la ratatouille francesa, entre otros. La principal ventaja nutricional de las berenjenas es su bajo contenido en grasas. Esto las hace ideales para dietas de adelgazamiento o para controlar esos kilitos de más para este verano. Que parece que está lejos pero…llega y antes de lo que parece.? ?
Mientras que las berenjenas no contienen una abrumadora cantidad de un solo nutriente, sí proveen una impresionante gama de muchos minerales y vitaminas, como una excelente cantidad de fibra, ácido fólico, potasio y manganeso, así como vitamina C, K, y B6, fósforo, cobre, tiamina, niacina, magnesio, y ácido pantoténico. Los estudios indican que la berenjena proporciona varios beneficios para la salud.

⁉️Pero, ¿Sabes por qué no se deben comer crudas las berenjenas?

Si probásemos a tomarnos una berenjena cruda notaríamos un sabor amargo, muy poco agradable. Esto se debe a que contienen  pequeñas cantidades de un alcaloide llamado solanina. La solanina está presente en mayor medida en las hojas y partes verdes de la planta, y con mayor presencia en los frutos no maduros. Dicho alcaloide, que puede producir migrañas y problemas intestinales, se elimina con el cocinado. Por esto es recomendable consumir las berenjenas muy maduras y siempre cocinadas.

✌️Beneficios!

No obstante, esos mismos compuestos que le dan su amargor tienen beneficios para la salud; ya que tienen propiedades como colagogo. Es decir, que facilitan el vaciamiento de la vesícula biliar, con lo que favorecen la digestión de las grasas y mejoran el funcionamiento hepático. Pero además, se han detectado en esta planta altos niveles de sustancias antioxidantes. Los flavonoides, presentes en la piel  dándole  ese color morado, y que ayudan en la reducción de los niveles de colesterol.

Berenjenas fritas con miel

Lo que realmente estabas esperando y buscando aquí.?

Berenjenas fritas con miel ¿qué necesitas??

  • Berenjenas
  • Miel de caña
  • AVOE
  • Harina
  • Agua
  • Sal

Vamos a cocinar!?

  1. Cortamos nuestra berenjena en rodajas.
  2. Las ponemos en un bol y las cubrimos con agua.
  3. Dejamos que reposen media hora.
  4. Escurrimos y las secamos bien.
  5. Rebozamos las rodajas de berenjena con harina, teniendo cuidado que queden bien cubiertas.
  6. Ponemos a calentar una sartén con aceite abundante.
  7. Freímos poco a poco las berenjenas. No tengas prisa y pongas muchas al mismo tiempo.
  8. Las sacamos y las secamos con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
  9. Servir con un chorrito de miel de caña.
  10. Disfrutar de nuestras berenjenas fritas!!

XOXO  ?? Miss Piruqueta ??

¿Quieres saber más sobre las berenjenas?

y para terminar… DATO CURIOSO?❗️

La berenjena ha existido durante aproximadamente 2.000 años en la historia registrada de la India. Además, existen  más de 30 nombres en la lengua sánscrita para esta fruta en la antigua literatura india. Algunos de ellos se pueden encontrar en la colección de berenjenas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en Griffin, Georgia, que cuenta con aproximadamente 770 variedades diferentes de todo el mundo. Aunque,  la mayoría no están disponibles en los supermercados locales, a veces las puedes encontrar en tiendas de alimentos gourmet y étnicos, o en los mercados agrícolas.

Comparte:

Comments

  1. Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas informacion que no conocia que me has aclarado, esta espectacular..
    te queria corresponder el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
    preparar a personas como yo jojojo.

    Adios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *