Appancakes

Buenos días !!! ¿Quién quiere unas tortitas para desayunar? ¿ A quién  no le gusta la manzana? ¿Quién quiere una receta express para esos días en los que te apetece algo diferente y saludable pero tienes mil cosas por hacer?  Ya están aquí!!! Las APPANCAKES!! ??????

Vamos a ver, el reloj juega en nuestra contra muchas mañanas y esto es una receta para esos días. Puedes prepararla incluso mientras bostezas (y se hace más rápido que el caffé)    El nombre…lo sé lo sé jajaja apple+pancakes  ??  porque en realidad esta receta es muy simple, consiste en mezclar las tortitas tradicionales con manzana para que la elaboración sea muchísimo más rápida.???

¿La quieres? sigue leyendo que te la cuento ya ⏰⏰?

?Ingredientes ?ingredientes appancakes

  • Manzana
  • Harina de avena
  • Clara de huevo
  • Leche desnatada vegetal (yo suelo usar la de soja así que es la que utilizo en esta receta también)
  • Miel
  • Canela

Receta ?

  1. Descorazonamos y pelamos la manzana.
  2. Cortamos la manzana en rodajas gruesas (1 dedo aprox de ancho)
  3. En un bol mezclamos las claras, la leche y la harina. (Si después no añadiréis miel o si os gusta muy dulce ahora es el momento de añadir edulcorante)
  4. Batimos hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Ponemos a calentar una sartén anti-adherente a fuego medio.
  6. Rebozamos la manzana con la mezcla; es decir metemos los trozos en el bol y los empapamos muy bien cuidando que toda la superficie quede cubierta por masa.
  7. Pasamos por la superficie de la sartén una servilleta de papel manchada con dos gotitas de aceite.
  8. Colocamos las rodajas de manzana cubiertas en la sartén y con ayuda de una cucharita rellenamos con masa el centro, así conseguiremos el aspecto de tortita.
  9. Cocinar por ambos lados hasta que se dore la masa.
  10. Tener en cuenta que por fuera estamos haciendo una tortita pero cuando la saquemos, la manzana todavía estará sin cocinar por lo que quedará crujiente y el contraste es….
  11. Servir acompañado con canela y miel o bueno…a gusto del consumidor.

 

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *